Los calcetines son el complemento estrella de la temporada. Hasta hace no demasiados años, los calcetines apenas tenían importancia alguna a la hora de construir un look a la última. Sin embargo, este año 2017 se han convertido en los verdaderos protagonistas de una amplia variedad de colecciones de moda.

 

En el mercado se pueden encontrar calcetines de todos los estilos, para todo tipo de looks. Desde los más sencillos, en colores neutros como el beige o el blanco roto, hasta los más extravagantes con diseños de cuadros famosos o incluso estampados abstractos. El objetivo no es otro que centrar la atención en los pies. Combinar unos calcetines originales con el calzado no siempre es sencillo; hay que buscar el equilibrio para que el look no quede demasiado llamativo.

 

Consigue un look a la última con calcetines originales

A continuación te contamos cuáles son los looks que más se llevan esta temporada y cómo pueden los calcetines ayudarte a conseguir que sean aún más trendy.

 

Rockero

El estilo rockero se lleva muchísimo esta temporada. Tanto mujeres como hombres quieren demostrar su fuerza y su valentía a través de la moda. Las prendas clave para conseguir un look 100% rockero son las cazadoras de cuero, las camisetas en colores como el blanco o el negro y pantalones vaqueros con rotos.

 

Para marcar la diferencia con un look rockero tradicional con botas o botines en negro, los calcetines son una opción fantástica. Por ejemplo, unos calcetines negros con estampado de calaveras en blanco. Para lucirlos como se merecen, nada mejor que unas sandalias. ¡Marcarás tendencia este otoño!

 

Lady

Un look totalmente opuesto al anterior, pero que también se lleva muchísimo esta temporada Otoño 2017. Si quieres animarte con un look lady para ir a la oficina o salir de compras, las prendas que necesitas son: una falda midi acampanada con estampado de cuadros vichy en un tono pastel como el rosa cuarzo y una blusa en un color neutro como el blanco.

Si no quieres un look lady 100% tradicional, los calcetines te van a venir de lujo. Para lograr un outfit equilibrado, original pero no llamativo en exceso, lo mejor es que apuestes por unos zapatos de tacón tipo stiletto y los combines con unos calcetines de rejilla o transparentes.

 

Setentero

Esta temporada vuelve a las calles el estilo setentero, el cual casa muy bien con el otoño. En el caso de ellas, para conseguirlo basta con una falda de ante en marrón y un jersey en tonos como el naranja o el granate.

La opción clásica a la hora de elegir el calzado son  unos botines con medias en marrón semitransparente. Pero, ¿por qué no arriesgar con algo diferente? Los botines con unos calcetines altos hasta la rodilla pueden ser una muy buena opción.

Como puedes comprobar, existen muchísimas opciones para que los calcetines formen una parte esencial del look. Ahora sólo te queda pensar en qué tipo de look te gusta más, ¡y ponerte manos a la obra.