El concepto de los calcetines ha dado un giro de 180º en los últimos años. Hasta hace no demasiado tiempo, se utilizaban como un simple accesorio que se mantenía oculto y, por lo tanto, no tenían importancia alguna a la hora de crear un determinado look.

 

No obstante, a día de hoy este concepto ha cambiado de manera radical. Los calcetines se han convertido en muchos casos en la pieza fundamental del look. Es más, numerosas colecciones de moda de todo tipo de firmas, cuentan este otoño con una línea dedicada única y exclusivamente a los calcetines.

 

Calcetines originales que revelan tu personalidad

Hoy en día, la moda se entiende como un arte. Todos nosotros tenemos muchísimas ideas y pensamientos en nuestro interior, que necesitamos expresar de alguna manera. Ya no se trata de vestirnos o de elegir una prenda u otra simplemente para protegernos del frío o del calor. Ahora elegir un look consiste en expresar sentimientos y emociones.

Es en este punto, en donde los calcetines tienen un papel clave. Gracias a la popularidad que ha ganado este complemento, se pueden encontrar calcetines de todo tipo de estilos, para todos los gustos y preferencias.

Así, los calcetines son una opción fantástica para expresar la personalidad. A continuación indicamos algunos ejemplos que pueden servir de inspiración.

  • Persona creativa: si una persona es extremadamente creativa y tiene muchísima imaginación, los calcetines con obras de arte como motivo son una buena alternativa. Algunas firmas están especializadas en este tipo de calcetines, los cuales marcan tendencia. ¿Te imaginas llegar a la oficina con unos calcetines con el cuadro de la Mona Lisa estampado en los mismos? ¡Serás el centro de todas las miradas!
  • Persona lógica: aquellas personas que son muy lógicas y que necesitan que todo mantenga un orden y esté perfectamente organizado, los calcetines con dibujos geométricos son una gran idea. En función de si quieren llamar más o menos la atención, pueden animarse con calcetines de colores como el fucsia, u otros más neutros como el nude.
  • Persona aventurera: también hay calcetines pensados para personas aventureras que quieran demostrar sus ganas de vivir la vida a través de su look. Para este tipo de personas, los calcetines con motivos originales son la mejor opción. Por ejemplo con estampados de lunares o incluso con dibujos abstractos. ¡Sin miedo a arriesgar!

 

Estas son solo algunas ideas de cómo existen calcetines que se amoldan de una manera precisa a todo tipo de personalidades, pero hay muchas más. Ahora sólo tienes que encontrar aquellos que mejor se adapten a ti. ¡Suerte!