Desde hace ya un tiempo, la moda de llevar calcetines estrafalarios goza de gran popularidad. Y es que es muy divertida. Pero lo que seguro que no imaginabas es que esta corriente dice mucho más de ti de lo que piensas: según recientes estudios, estadísticamente las personas que llevan calcetines coloridos tienen más éxito en su vida.

Así lo demuestran investigaciones como la realizada por la Northwestern University de Chicago, que ha descubierto una relación entre calcetines originales y personas especialmente creativas y exitosas.

Tus coloridos calcetines me dicen que eres detallista

¿Pero por qué exactamente existe dicha relación? Obviamente, este vínculo no es infalible, pero sí es cierto que podemos sacar algunas consideraciones interesantes sobre esta afirmación. Cuando una persona se preocupa por la apariencia de una prenda que no suele ser la más vistosa de su atuendo, es que es detallista. Detallista y perfeccionista. Alguien que no descuida ni el look de sus calcetines es alguien que hace un buen trabajo, que se esfuerza y que le gusta obtener resultados, incluso si en muchos casos los resultados solo los va a ver la propia persona.

Además, como no solo estás escogiendo unos calcetines buenos, sino también con un diseño que resalta, indicas que te gusta la originalidad y te ves representado en las cosas que se salen fuera de lo común, lo que a menudo suele ser un indicativo de la propia genialidad de uno mismo.

Por si todo esto fuera poco, llevar calcetines que se salen de lo establecido supone tener confianza en uno mismo. Durante tanto tiempo hemos estado limitados a los tristes calcetines negros o blancos (especialmente los hombres), que a mucha gente le cuesta un poco romper con esa monotonía. No obstante, cambiar de dirección envía una imagen de la persona que queremos llegar a ser y que los demás interpretarán como la persona que somos ya. Así, no hay más que ventajas.

Tu aspecto es una extensión de tu personalidad, y tus calcetines lo demuestran

O al menos así lo dice el psicólogo encargado del estudio de la Northwestern University, el doctor Adam Galinsky. Según él, “la ropa invade el cuerpo y la mente, llevando al que la usa a un estado psicológico diferente”. De esta manera, los calcetines no solo son una prueba de lo que ya se es, sino que te ayudan a progresar para convertirte en una persona más segura de ti mismo, con una personalidad más completa y mayor iniciativa.

La manera en la que te vistes es una mezcla entre lo que eres hoy y lo que quieres ser el día de mañana. Seguro que en más de una ocasión te has dado cuenta de que, en una entrevista de trabajo o al conocer a alguien por primera vez, te hacían una especie de registro visual para, en unos segundos, hacerse una idea de quién eres tú y de si merece la pena dedicarte más o menos tiempo.

Es cierto que lo ideal sería conocer a la persona, pero la realidad es la realidad. Y por ello, la ropa con la que te vistas será interpretada como una extensión visual de tu personalidad. Así que ahora, imagínate que la persona encargada de hacerte ese chequeo viera de repente unos maravillosos calcetines rosas entre unos pantalones grises y unos zapatos negros. ¿No crees que le causaría una buena sensación?

La moda es también una herramienta con la que jugar, con la que divertirse y explorar nuevas ideas. En la vida, hay que tratar de innovar. Pensar fuera de lo común. Y cuando se tiene que acudir a entornos muy formales, la importancia de los calcetines tiene aún más significado, pues son nuestra oportunidad de destacar. Así que ya lo sabes; los calcetines coloridos son la herramienta perfecta para infundir en uno mismo confianza y denotar creatividad y mucho, mucho potencial.