Al preguntar por un accesorio que sea tremendamente útil y a la vez bonito, pocos serán los que no escojan como primera respuesta a la mochila. Se trata de una de las formas más útiles y cómodas de llevar todo lo que necesitas contigo en cualquier momentos, y gracias a la moda, cada vez se las tiene en mejor estima como accesorios de moda.

 

Quien tiene una mochila tiene un complemento chic y tremendamente útil

 

Y es que son muchas las marcas que se han lanzado a experimentar con la mochila, que hasta ahora se encontraba en el limbo del mundo de la moda, a medio camino entre lo que se considera parte del outfit y lo que se estima como una simple bolsa utilitaria. Como consecuencia, la mochila ha dejado de ser un objeto que solo empleaban los estudiantes y se ha convertido en ese artículo it que de repente todo el mundo quiere implementar en su día a día. Y dado lo mucho que se puede aprovechar para cualquier cosa, propósito o profesión, cada cual le ha encontrado una utilidad distinta.

 

Desde una excursión al campo con los amigos hasta ir cada día al lugar de trabajo, la mochila siempre te aporta algo. Eso por no hablar de la comodidad que ofrecen, puesto que son la manera más fácil de llevar tus cosas a donde lo necesites sin miedo a perder nada. Así, hay quien compara ya este accesorio con otro que durante mucho tiempo le ha llevado la delantera: el bolso.

 

Las razones por las que la mochila es el nuevo bolso

 

El motivo por el que la mochila le está quitando cada vez más protagonismo al bolso se debe a una tendencia que lleva ya unos pocos años reforzándose en el mercado de la moda. Dicha tendencia consiste en extender el concepto de aquello que es cool a artículos que normalmente, por tradición, no se consideran prendas que haya que lucir con orgullo, sino meros objetos prácticos.

 

Se trata de animar a que el concepto de la belleza se abra a nuevas y excitantes posibilidades que permitan que los looks avancen y se conviertan en algo más. En esta misma categoría de “artículo que utilizas para vestirte pero que no tiene gracia”, estaban los calcetines hasta hace muy poco. Pero a esta prenda se le ha conseguido otorgar una nueva vida, y ahora goza de más popularidad que nunca. En este sentido, el cambio que empiezan a vivir las mochilas es similar.

 

También ha ayudado que la moda de sport también esté en alza. De esta misma manera, la ropa deportiva es ahora algo con lo que puedes salir a la calle sin miedo a quedar mal. La mochila es una prenda muy deportiva y casual pero que se está transformando en un artículo muy deseado y deseable. Y es que lo une todo: comodidad, versatilidad y ahora, gracias a las nuevas tendencias, estilo.