El paisley es actualmente uno de los prints tendencia en el mundo de la moda. Se trata de un estampado en forma de gota que numerosas firmas introducen en sus colecciones todas las temporadas. No solo se usa en prendas de ropa, sino también en accesorios y complementos. ¿Quieres saber más?

¿Cuál es el origen de los fulares pasley?

 

El origen de este tipo de estampado se encuentra en la India. No obstante, su nombre y popularidad en el mundo Occidental son obra de un pueblo escocés llamado Paisley. Fue una compañía británica quien popularizó este diseño en el Viejo Continente en el Siglo XVII. A partir de entonces, numerosas fábricas de Inglaterra, Holanda y Marsella comenzaron a confeccionar telas con este diseño. Por su parte, en España el pasley se conoce más popularmente como cachemir. La razón es que los chales de seda y de lana con este print se importaban de la región de Cachemira.

 

Si hubo una época dorada para este tipo de estampado, fueron los años 70. A modo de curiosidad, John Lennon tenían un Rolls Royce con print paisley. Sin embargo, hoy en día el paisley es un estampado bien conocido en todo el mundo. Aunque habitualmente lo visten mujeres, también hay algunos hombres que se animan con prendas y accesorios con este print.

 

Los fulares con estampado paisley en la actualidad

 

Prácticamente todas las temporadas podemos encontrar en las tiendas prendas, accesorios y complementos con este tipo de print, sin embargo, los que han pegado más fuerte son los fulares. Una de sus grandes ventajas es que se adaptan de forma fantástica a todo tipo de looks, de forma que son muchísimas las personas que apuestan por él. Por ejemplo, en su versión más clásica, en blanco y negro, puede ser un estampado precioso para una camisa de estilo formal. En cambio, un fular con un estampado paisley lleno de luz y color es estupendo para una camiseta veraniega.

 

¿Tienes ya tu fular con estampado paisley?