Los ochenta han vuelto, y lo han hecho con fuerza. En el cine, la televisión, los videojuegos... y por supuesto la moda. Allá donde mires, lo mejor de la década de los ochenta cuenta con una presencia. Y más concretamente, en tus calcetines.

 

Los calcetines originales más divertidos, los de los años ochenta

 

Así es, la tendencia de llevar calcetines originales ha encontrado en la nostalgia por los ochenta un nuevo filón con el que seguir sorprendiendo, tanto a sus fieles seguidores como a los que aún no se han apuntado a la moda. Y si tú estás entre los que aún no se ha decidido a reinventar su vestuario con calcetines originales, muy probablemente no podrás resistirte a esta nueva y excitante idea.

 

Y es que las ideas son ilimitadas. Desde unos calcetines con los marcianitos clásicos de los videojuegos hasta otros con dibujos de radios en ellos. Los ochenta son una gran fuente de inspiración en lo que a la creación de calcetines innovadores se refiere. Esto se debe a que se trata de una época muy colorida, loca y estridente, y eso es exactamente lo que se lleva hoy en día en el terreno de los calcetines, una prenda que puede redefinir por completo un outfit.

 

¿Qué combina mejor con unos calcetines ochenteros?

 

Desde luego, no hay nada mejor que un toque de color para darle un sabor diferente a tu look. Pero cuidado, porque los calcetines divertidos de inspiración ochentera también pueden ser en ocasiones difíciles de conjuntar. Y es que es importante combinar las distintas prendas, manteniendo la atención en el aspecto total y no solo en cómo lucen cada una de las prendas por sí solas.

 

Hay varias maneras de combinar tus calcetines ochenteros, pero una de las más rompedoras consiste en mezclarlos con otras prendas coloridas con inspiraciones de la misma década. Y mejor aún si son con los mismo colores. Así, crearás una sensación de llevar una especie de “uniforme oficial” de la época. Por supuesto, ten en cuenta que, aunque hoy en día abunda la ropa creada a partir de lo que se llevaba en la época, siempre están pensadas para venderse y ponerse hoy. Es decir, que todo tu look final tiene que ser una inspiración de la moda de entonces pero adaptado a lo que se lleva hoy, en lugar de un copia y pega directo de los ochenta.

 

La siguiente opción es la de combinar tus calcetines con prendas más sobrias y lisas, de un solo color. Lo que mejor con los tonos estridentes de tus calcetines será probablemente algún jersey o sudadera amplio, o un abrigo oversize, muy de moda actualmente. Es decir, prendas grandes y lisas que ayudan a destacar a tus calcetines, y que pegando con prendas ochenteras, sean más actuales que otra cosa.

 

Los calcetines retro se llevan hasta en el gimnasio

 

Cada vez son más las personas a las que les gusta ir bien vestidas a practicar un poco de deporte. Y los calcetines son una prenda integral en cualquier vestuario deportivo que se precie. Así, tus calcetines retro pueden servirte también como equipaje deportivo. Eso sí, es recomendable que, si planeas utilizar tus calcetines más coloridos para hacer deporte, te fijes antes en que te ofrecen un cierto refuerzo y en que sean transpirables.