Una de las mejores cualidades que tiene la moda es que se puede adaptar. De hecho, se debe adaptar, ya sea a tus gustos o a tus necesidades de cada día. Bajo este mantra ha surgido el Street Style, una tendencia especializada en la moda accesible pero sofisticada. De esta manera, el Street Style, o estilo callejero, es en realidad el look con el que, cada mañana, salen a la calle millones de personas. Algo cómodo pero elegante, vistoso y cuidado.

A esta tendencia se le ha unido recientemente otra moda al alza: la de llevar calcetines de diseño. Y es que el Street Style va a por todas: es imprescindible cuidar cada detalle, y ante la necesidad de reinventar el estilo más callejero, los calcetines alegres y coloridos se han consolidado como un must have  definitivo, una de las piezas claves a partir de las cuales construimos todo un look. ¿Por qué? Pues por la versatilidad que ofrecen.

Calcetines de diseño; llévalos hasta el fin del mundo

A la hora de vestirse, normalmente se escogen dos colores principales, presentes en la gran mayoría de las principales prendas de vestir que vayas a llevar ese día. Si los tonos cromáticos que has seleccionado son particularmente sobrios (pongamos por ejemplo el blanco y el azul), y quieres aportarle a tu estilismo una nota de color, los calcetines son la oportunidad perfecta para cubrir esa necesidad.

Si, por otro lado, la ocasión requiere un vestuario más animado, puedes optar por colores y formas más arriesgadas. En ese caso, una idea sería combinar ese look con unos calcetines igual de coloridos, que casen y complementen todo lo que llevas, para evitar que unos calcetines más convencionales diluyan o estropeen esa imagen tan a la moda que has creado.

En el caso de las mujeres, una tendencia que está llamando mucho la atención en las pasarelas es la de combinar unos tacones con unos calcetines amplios, monocromáticos pero que llamen la atención. Pero también se observa como el calcetín se ha convertido en el best friend de un las sandalias o de un buen botín. Para los hombres, hace ya mucho que los calcetines más vistosos se han abierto paso entre los trajes de chaqueta y, también, entre otros looks más informales, por supuesto. Por ello, es muy normal llevarlos con unas zapatillas a la última.

Lo cierto es que no importa la ocasión ni el resto del vestuario. El calcetín siempre puede sobresalir, aportar ese toque divertido que te de personalidad tan solo con echarte un vistazo. ¿Otro consejo? Ponte unos calcetines coloridos, ya sean largos o cortos, para practicar deporte. Ya sea en tu sesión de CrossFit, para ir al gimnasio o simplemente para dar un paseo con el perro por la mañana, los calcetines más originales siempre proyectarán sobre ti y tus looks una sensación de que te cuidas, eres original, tienes sentido del humor y te gusta ir a la última. Aún incluso cuando no vayas especialmente arreglado, los calcetines son la llave a la distinción.

Por esta razón, los influencers y los diseñadores le están otorgando tanta relevancia a esta prenda. Tan solo date un paseo por Instagram. Verás como el calcetín no para de ganar peso en el conjunto global de un buen estilismo. Con unos calcetines originales, tus vestuarios alegres combinan a la perfección y tu ropa sobria destaca y resalta como debería. No lo dudes más, la moda del calcetín más cool está aquí para quedarse con el Street Style.