Halloween ha llegado y, con ello, nos han vuelto a invadir los fantasmas, las calaveras, las brujas, los vampiros y demás, venidos desde el mundo de los muertos para hacer las delicias (y los horrores) de todos. Pero Halloween, además de traer bajo el brazo un montón de fiestas, diversión y planes divertidos, ha traído una oportunidad de oro para salirnos de lo ordinario y ser más atrevidos y extravagantes en lo que a nuestra manera de vestir respecta.

 

Los calcetines de colores son más divertidos en Halloween

Por descontado, no se puede ir al trabajo o a clase disfrazado de bruja, pero eso no quiere decir que no se pueda innovar un poco y llamar la atención de los demás. Y una de las opciones más evidentes para destacar en este Halloween han sido alrededor de los pies… ¡Así es! Los calcetines divertidos y coloridos son una prenda de vestir que no puede faltar en ninguna época del año, pero con la llegada de Halloween, se han convertido en todo un must have: murciélagos, brujas o fantasmas han sido los motivos ideales para celebrar esta festividad de un modo único.

Pero si hay alguna tendencia que este año sobresalga sobre las demás, alguna moda en el mundillo de Halloween digna de mención, esa es la de las calaveras mexicanas, que encuentran su origen en la particular y encantadora celebración mexicana de El Día de los Muertos. Las calabazas mexicanas, también conocidas en México como catrinas, son uno de los iconos más reconocibles de esta fiesta nacional, que se basa en la unión entre la vida y la muerte.

Gracias a los recuerdos de aquellos que permanecen en el mundo de los vivos, aquellos que cruzan al otro lado siguen viviendo en la tierra de los muertos, y con la llegada de El Día de los Muertos, una puerta se abre entre ambos lugares para que unos y otros puedan reencontrarse. Con el tiempo, esa maravillosa filosofía que ensalza los vínculos humanos más allá de la muerte ha ido ganando popularidad y ha logrado colarse en Halloween. Estos maravillosos diseños inspirados en las catrinas, se han abierto paso en el armario, y más concretamente, en el cajón de los calcetines.

¿Por qué es tan importante el vestuario en Halloween?

Habrá quien no le verá la finalidad a adaptar ligeramente su vestuario para celebrar esta festividad a su manera al tiempo que continúa con su vida habitual. Pero lo que hay que comprender es que se trata de unirse al evento que supone Halloween, de formar parte de un grupo más grande que uno mismo.

Al mismo tiempo, no obstante, esta festividad se ha convertido en una manera de resaltar la personalidad de cada uno, de expresarse tal y como uno es y de poner de manifiesto la singularidad de cada persona. Es por eso que Halloween combina tan bien con el concepto de los calcetines personalizados: ambos quieren revalorizar la singularidad de cada persona por encima de lo demás.

Además, ahí fuera hay mucha gente que detesta disfrazarse. No lo soportan. Pero eso no quiere decir que no deseen disfrutar y formar parte de la fiesta. Para todos ellos, la opción, antes de enfundarse en un disfraz que les hará sentirse incómodos, es la de mezclarse con el ambiente con ropas convencionales. Y ahí entran en juego unos calcetines terroríficamente divertidos. En cualquier ocasión puedes enfundarte unos maravillosos calcetines de calaveras mexicanas, pero Halloween ha sido la excusa perfecta para triunfar con ellos.